Nueva York
Alojamientofamilia o residencia de estudiantes
AcreditadoEnglish US, ACCET
*La Escuela cierra los días festivos nacionales y las clases no se reembolsan ni recuperan. Consulta si coincide alguna de estas fiestas en tu caso.
La Ciudad
Nueva York es considerada como la ciudad más vibrante del mundo, “la ciudad que nunca duerme”. Un lugar en el que confluyen diferentes culturas, ciudades dentro de una misma ciudad, donde un simple paseo por sus calles se convierte en una experiencia inolvidable.
La escuela
La escuela goza de una situación privilegiada en el corazón de Manhattan, en la zona de Times Square. Fue fundada en 1972, y ahora pertenece a las más prestigiosas asociaciones del sector, como English US y está acreditada por ACCET. La escuela dispone de 16 grandes y luminosas aulas, una sala de estudio, una sala de estudiantes con una gran pantalla de televisión, wifi en toda la escuela y 24 ordenadores conectados a la red.
Los cursos
Los cursos de inglés general se centran en los aspectos generales: lectura, redacción y la expresión y comprensión oral. Las horas a las que se refiere cada curso son periodos completos de 60 min., divididos en lecciones de 45 min. (el curso Intensive, por ejemplo, consta de 30 lecciones de 45 min.). El curso Standard consta de 3 horas diarias que puede variar en horario de mañana o tarde. El Semi-intensivo incluye 1,5 horas adicionales por la tarde durante dos días semanales para dar un total de 20 horas semanales. El Intensive incluye un total de 22,5 horas, con 3 horas en horario de mañana más 1,5 horas todas las tardes en las que se trabaja la conversación y pronunciación.
Edad mínima: 16 años (18 durante los meses de julio y agosto).
Alumnos por clase: máximo de 14, con una media de 11.
Incluye acceso a Internet, material didáctico y un desayuno de bienvenida.
Programa opcional de actividades socioculturales, visitas y excursiones a precios reducidos, ofrecido por la propia escuela.
General English: 15 horas/semana.
Semi-intensive: 18 horas/semana.
Intensive English: 22,5 horas/semana.
Inglés para el trabajo: 22,5 horas/semana.
El alojamiento
La opción de alojamiento más popular es la de la familia anfitriona, ya que desde este modo se puede llegar a tener un mayor contacto con la cultura neoyorquina. Todas las familias son regularmente inspeccionadas. Las familias pueden estar situadas en cualquiera de los 5 barrios de la ciudad (Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island) o en Nueva Jersey, a una distancia de unos 60 minutos de la escuela en transporte público aproximadamente. Tanto la entrada como la salida se ha de hacer en sábado. El trayecto medio hasta el centro de idiomas dura 60 minutos (mayor para algunos alojamientos) en transporte público. El alojamiento en familia puede hacerse con desayuno (normalmente se sirve uno mismo) o con media pensión (normalmente se cena con la familia). Todas las habitaciones son individuales. El baño puede ser privado o compartido.
Para los estudiantes que deseen una mayor independencia, existe la opción de alojarse en residencia de estudiantes en Manhattan. No se incluyen comidas pero los estudiantes pueden hacer uso de la cocina. Tanto la entrada como la salida ha de hacerse en sábado, salvo en la estándar que se hará en domingo. Existen 3 opciones:
Residencia económica: con baños compartidos, Internet por cable, acceso gratuito al gimnasio y a unos 25 minutos de la escuela aproximadamente por transporte público.
Residencia estándar: con baños privado, Internet wifi y por cable, acceso gratuito al gimnasio y entre 10 minutos a pie y 25 minutos de la escuela aproximadamente por transporte público, dependiendo de la residencia.
Residencia de verano: con baños privado, Internet wifi y por cable, aire acondicionado, frigorífico, microondas y TV. Situada en el Upper East Side de Manhattan, muy cerca de Central Park.