Educare Idiomas
Información práctica
Educare Idiomas
Tanto a través de esta web como en nuestras oficinas, nuestro objetivo es que toda la información te llegue lo más clara posible y que no te quedes con ninguna duda. Para ayudar a que así sea, te damos aquí una información práctica de utilidad para preparar tu viaje. Y si algo no encuentras aquí, ¡consúltanos!
Elección del destino
El destino al que viajes dependerá mucho de tus prioridades. Si tienes poco tiempo y deseas mejorar tu idioma lo máximo posible en un corto periodo de tiempo, si quieres aprovechar unas vacaciones a un lugar lejano para llevar a cabo un curso de inglés, si a la vez que estudias el idioma quieres vivir unas vacaciones de verano de sol y playa, si quieres una escuela grande con muchos estudiantes o una más pequeña con un trato más familiar… No todos los destinos son apropiados para todos lso estudiantes y según tus preferencias, podremos aconsejarte un destino u otro.
Para reservar mí curso
Para efectuar tu reserva debes hacernos llegar un formulario de inscripción. Puedes cumplimentarlo a través de nuestra página web en el apartado de inscripción, imprimirlo desde el mismo apartado y hacérnoslo llegar por correo electrónico, fax o en persona, o venir hasta nuestra oficina y dejarnos que lo hagamos por ti. En cualquier caso es necesario que cumplimentes y firmes un formulario, éste es un procedimiento que no se puede hacer por teléfono, ya que es necesario que aceptes de forma expresa nuestras condiciones de reserva. También será necesario que hagas un pago inicial del 30% del total del curso.
¿Queda confirmado mi curso al hacer la reserva?
No inmediatamente. Tras recibir tu reserva en firme tenemos que enviar la reserva a la escuela de destino y recibir su confirmación. En un plazo máximo de 48 horas laborales te daremos confirmación por escrito. Si no hubiese disponibilidad en el curso o alojamiento que nos has pedido te daremos una alternativa. Si no aceptas esta alternativa, te devolveremos el 100% de la señal adelantada.
¿Este 30% de señal es no reembolsable?
La única cantidad no reembolsable es la cuota de tramitación de reserva. El resto pagado por el curso, sea la cantidad que sea, será devuelta en caso de anulación siempre que ésta se haga en firme 30 días o más antes del comienzo del curso. A partir de los 29 días previos al comienzo del curso comenzarán a generarse gastos de anulación. Los vuelos y seguros contratados son siempre no reembolsables desde el momento de emisión de los mismos.
Fechas de comienzo y entrada en el alojamiento
Los cursos comienzan normalmente en lunes (salvo excepciones para principiantes o cursos para exámenes), a no ser que el lunes concreto coincida con un día festivo en la ciudad de destino. El estudiante puede incorporarse más tarde durante la semana si se ve obligado a ello, pero no habrá reducción de precio por los días que falte. La entrada al alojamiento ha de hacerse en un día determinado, según la escuela. Si no se indica lo contrario, la entrada ha de hacerse en domingo y la salida en sábado. En cualquier caso, en muchas escuelas se permite la entrada y salida en sábado, en cuyo caso estará indicado.
Días festivos
Los días festivos nacionales y locales las escuelas no abren y no se imparte clase. Estos días no se recuperan y las clases correspondientes a ese día se pierden. Para no tener sorpresa y el consiguiente disgusto, consulta los días festivos en tu ciudad de destino, sobre todo si tu curso es de corta duración.
Vuelos y traslados
Educare Idiomas, cumpliendo con su filosofía de ofrecer un servicio integral, puede facilitarte los vuelos a destino y los traslados una vez allí. Te recomendamos que no reserves ningún vuelo en firme hasta no tener el curso confirmado. Desde el momento de la confirmación del curso tendrás 24 horas para poder cancelar sin coste alguno, en caso de que no encuentres vuelos. Sin embargo, si reservas tu vuelo antes, puede suceder que una vez hecho esto no podamos confirmarte tu curso.
Seguros
Es muy importante que el estudiante viaje debidamente asegurado, y es responsabilidad del estudiante que así sea. Educare idiomas te ofrecerá una amplia gama de seguros y te asesorará sobre el que mejor se ajusta a tus necesidades. Pero no podemos saber si cuentas con un seguro privado ni las coberturas de este. Por lo tanto es responsabilidad del estudiante viajar seguro. En el caso de anulación, hay que tener en cuenta que un seguro apropiado cubrirá todos los gastos. Cuando contratamos un viaje nunca pensamos que puede ocurrir nada que nos impida viajar, pero esas cosas pasan, y es entonces cuando nos acordamos de los seguros de anulación. Educare Idiomas siempre recomienda la contratación de un seguro apropiado de accidentes y anulación.
Visados
En algunos casos será necesario viajar con visado. La casuística varía mucho dependiendo del país y de la nacionalidad del estudiante. Será responsabilidad del estudiante obtener el visado que sea necesario para su caso. Por supuesto, nosotros facilitaremos toda la documentación que sea necesaria. También podemos facilitar el contacto de empresas que gestionan la obtención de visados.
Dinero de bolsillo
Las necesidades varían mucho dependiendo de la persona, del país de destino y de los servicios contratados. En cualquier caso siempre es recomendable ir provisto de tarjeta de crédito, que suele facilitar el tipo de cambio más ventajoso.