La Ciudad
La ciudad de Plymouth es uno de los lugares más históricos del sur de Inglaterra. Allí vivió como protegido de la Reina, “Sir” Francis Drake, y desde allí recibió a la Gran Armada española. También desde el encantador Barbican de Plymouth partió el Mayflower hacia el nuevo mundo. Todo el encanto de su puerto, su costa, su centro histórico, hacen de Plymouth una de las ciudades más interesantes de Inglaterra.
La escuela
La Escuela se encuentra a 5 minutos escasos a pie del centro histórico de la ciudad, de su impresionante zona comercial que comprende 7 calles y avenidas peatonales, y del Hoe, una zona elevada de césped mirando a la bahía de Plymouth y presidida por el histórico faro. Ocupa una casa de típico estilo Victoriano. Entre sus instalaciones, cuenta con una sala de ordenadores con libre acceso a Internet para todos los alumnos. También pone a su disposición un amplio programa de actividades deportivas y culturales, y de visitas a lugares de interés de Plymouth y de otras ciudades.
Los cursos
Hay cuatro tipos de curso de Inglés General, según lo concentrado de las clases. Las clases de mañana (9:15 – 12:30) se centran en gramática y vocabulario. Las clases de tarde (13:30 – 15:30) están enfocadas en la conversación y la comprensión auditiva. El curso “General” incluye 3 horas por la mañana y 2 tardes a la semana. El curso para profesores de inglés está enfocado a profesores de primaria y secundaria y se cubren diferentes enfoques y metodologías de enseñanza, así como observación en un colegio local. Las horas indicadas por curso se refieren a periodos completos de 60 minutos. Los cursos comienzan todos los lunes.

Edad mínima: 16 años.

Alumnos por clase: máximo de 15.

Incluye acceso a Internet, examen de nivel y certificado final.

Programa opcional de actividades socioculturales, visitas y excursiones a precios reducidos, ofrecido por la propia escuela.
Part times tardes: 10 horas/semana.
Part times mañanas: 15 horas/semana.
General English: 19 horas/semana.
Intensive English: 25 horas/semana.
Inglés para profesores: 25 horas/semana.
El alojamiento
El alojamiento en familia supone la manera más efectiva de ampliar el aprendizaje del inglés más allá de las horas de clase. Además, permite conocer más en profundidad el modo de vida inglés. Las familias suelen encontrarse en un radio próximo al centro y la Escuela. Sin embargo, si algún estudiante es alojado a más de 35 minutos a pie del colegio, se le facilita de manera gratuita el bono de transporte público. El régimen en familia es de pensión completa. El alojamiento en familia viene incluido en el precio de los cursos.
Si algún estudiante no desea alojarse en una familia, se puede preparar, bajo petición, una estancia en hotel o residencia situado cerca de la Escuela.